ENS

Estas aqui: Conecta » ENS

 

Seguridad-de-la-informacion

 

Necesidad

 

El Esquema Nacional de Seguridad, ENS, es un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información de obligado cumplimiento para las Administraciones Públicas y entidades dependientes.
Es el marco obligatorio para la protección de la información y su gestión a través de los medios electrónicos. Todos los órganos superiores de las Administraciones Públicas deberán disponer formalmente de su política de seguridad, la cual se establecerá en base a los principios mínimos y requisitos básicos marcados por la Ley; y, a partir de ello, establecer una serie de medidas proporcionales a las dimensiones de seguridad de la información a proteger.

 

Enfoque

 

El Grupo Conecta tiene como enfoque principal la Seguridad Informática, que consiste en asegurar que los recursos del sistema de información de una organización sean utilizados dentro de los límites fijados, que estén disponibles y que el acceso a la información sólo sea posible por las personas acreditadas.

La Administración Pública se enfrenta a la necesidad de poner en funcionamiento las medidas de seguridad necesarias para cumplir el ENS; nuestra visión es, basándonos en nuestra experiencia, darle apoyo en la creación de condiciones de confianza en el uso de los medios electrónicos y garantizar la seguridad de los sistemas, los datos, las comunicaciones; de forma que los servicios electrónicos permitan a los ciudadanos y a las administraciones públicas, el ejercicio de derechos y el cumplimiento de deberes a través de estos medios.

 

Solución

 

Especializados en la seguridad de la Información, Conecta ofrece soluciones orientadas al desarrollo de las acciones necesarias para cumplir las medidas de Protección pertinentes.

Nuestro objetivos se basa en facilitar este reto:

 

  • Analizando cuales son sus verdaderas necesidades,
  • Diseñando la solución más adecuada,
  • Desarrollando planes de seguridad y políticas especificas para cada organización,
  • Realizando el despliegue de medios para su puesta en marcha.

 

Todo ello aportando la flexibilidad necesaria a sus infraestructuras para que puedan adaptarse a los futuros cambios de su Organización y atendiendo a los parámetros únicos que la definan y al nivel de seguridad que desean alcanzar en cada área.

Así definido, nuestro objetivo consigue proteger sus activos más valiosos: la información, los equipos que la procesan y los usarios.

 

Beneficios

 

  • Crear un marco de confianza en la relación de los ciudadanos con la Administración,
  • Aumento de la satisfacción de los ciudadanos con la Administración
  • Aumento de la satisfacción de los usuarios.
  • Implantación de un sistema de Gestión de la Seguridad de la Información el cual favorece el desarrollo de la propia Administración
  • Aumentar la eficiencia y productividad.
  • Buscar continuamente la mejora continua.