Factura Electrónica

Estas aqui: Conecta » Factura Electrónica

 

factura-banner

 

Necesidad

 

La facturación electrónica en el marco de la contratación con el sector público estatal es obligatoria en los términos que se establezcan en la Ley reguladora de la contratación en el sector público y en su normativa de desarrollo, segun la Ley 56/2007, de 28 de diciembre, de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información.

Se trata de un documento electrónico que cumple con los requisitos legales de las facturas tradicionales garantizando la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido. Surge por la necesidad de realizar un almacenamiento, gestión e intercambio a través de medios electrónicos y tiene exactamente la misma validez y funcionalidad tributaria que la factura tradicional en papel. Todo el ciclo de la facturación puede ser gestionado de forma electrónica.

 

Enfoque

 

A pesar de que la e.factura es una realidad normativa y técnica, su adopción en el ámbito de la PYME se ha visto frenada por los cambios y costes que supone la implantacion de aplicaciones para la factura electrónica.

El objetivo de Conecta ha sido encontrar soluciones económicas para esta problemática que sean sencillas de implantar y que no exijan grandes cambios en los métodos de trabajo ni en las infraestructuras y sistemas de la empresa.

 

Solución

 

Mediante un software que se adapte a sus necesidades buscamos agilizar su actividad empresarial eliminando la factura tradicional por la factura electrónica. Esto agilizará los procesos de facturación, ahorrará espacio físico y aumentará la seguridad de sus facturas.

Implantamos una solución que permite automatizar la preparación, firma, envío y archivo de facturas emitidas sin necesidad de cambiar de programa de gestión. Se instala como una impresora más en el ordenador, de forma que sólo se requiere “imprimir” las facturas a emitir para empezar a eliminar los costes provocados por las facturas en papel.

Esta solución permite el envío y recepción de facturas cumpliendo con los requisitos exigidos por la Ley de forma sencilla y a un coste económico.

 

Beneficios

 

  • Ahorro en el gasto de papelería.
  • Facilidad en los procesos de auditoría.
  • Mayor seguridad en el resguardo de los documentos.
  • Menor probabilidad de falsificación.
  • Agilidad en la localización de información.
  • Eliminación de espacios para almacenar documentos históricos.
  • Procesos administrativos más rápidos y eficientes.