Destrucción Documental

Estas aqui: Conecta » Destrucción Documental

 

destruccion-documental

 

Necesidad

 

Las empresas están obligadas por ley a destruir la informacion con el propósito de asegurar el correcto tratamiento y protección de la información confidencial del negocio.
Normalmente tienen archivada una gran cantidad de documentación en papel, de la cual llegado un momento tienen que deshacerse ya que pierde valor empresarial, sin embargo esa documentación contiene datos que deben ser debidamente tratados; lo mismo sucede con los datos confidenciales que se encuentran en los documentos y papeles generados y desechados en el día a día.

 

Enfoque

 

Nos preocupamos por la seguridad de su empresa, de sus clientes y de sus trabajadores por eso nuestro enfoque es ayudar a que su empresa cumpla con los requisitos de la Ley Orgánica de Protección de Datos mediante una destrucción certificada de los documentos que ya no sean necesarios almacenar en sus instalaciones; buscando minimizar los costes estructurales que supone para la empresa.

 

Solución

 

Conecta ofrece servicios de Destrucción Documental Certificada aplicando los más altos niveles de seguridad en el ciclo completo: instalación de contenedores específicos, recogida custodiada, destrucción certificada y posterior reciclaje; siguiendo tanto las normativas de protección de datos como las medioambientales.
Ofrecemos distintas alternativas para realizar una destrucción documental adaptada a sus necesidades:

 

1. Destrucción de documentos puntual

 

Es el medio más adecuado para la destrucción de históricos, permite liberar espacio en nuestros archivos. El cliente solicita la retirada de la documentación a destruir junto con los soportes almacenados. Una vez destruida expedimos la oportuna certificación homologada según la normativa europea.

 

2. Recogida en contenedores metálicos precintados

 

Nuestros contenedores aseguran la inviolabilidad y confidencialidad de su documentación, se mantienen precintados desde el moemnto de su instalación y durante el proceso de transporte hasta nuestras instalaciones y su destrucción final.

 

3. Reciclaje de documentos

 

Aseguramos el cumplimiento de la normativa en materia de gestión de residuos no peligrosos, todos los residuos de la destrucción se someten a un riguroso tratamiento de reciclaje, expidiendo al cliente el oportuno certificado de reciclaje.

 

 

Beneficios

 

  • Destrucción documental de acuerdo con la Ley con certificación homologada.
  • Liberación de espacio en los archivos.
  • Contribución al medioambiente.
  • Simplicidad y reducción de costes estructurales.
  • Confianza interna y de los clientes ante la seguridad de los datos.
  • Buena imagen corporativa

 

Certificación de Destrucción documental confidencial y segura ISO 15713:

 

La infraestructura necesaria para la prestación de esta área ha sido objeto de financiación mediante la subvención concedida por el Igape:
“Convocatoria 2014 de Ayudas para Proyectos de Equipamiento Tecnológico de las Pymes en el sector de los servicios con una inversión subvencionable entre 30.000€ y 200.000€, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER Galicia.”

 proxecto-cofinanciado-feder-gif-grande