Destrucción Certificada

Estas aqui: Conecta » Destrucción Certificada

La acumulación de documentación en las empresas les obliga a destinar cada vez mas espacio a sus archivos. Según marca la RDLOPD, las zonas destinadas para archivo deberán tener unas determinadas medidas de seguridad. Cada m2 destinado a las zonas de archivo resulta demasiado costoso a las empresas. Este espacio debería destinarse a la optimización de recursos propios y aportar a la empresa el valor de su propia actividad.

La gran demanda por parte de empresas de todo tipo y organismos públicos para realizar una buena gestión de su documentación, nos lleva a ofrecer un servicio especializado específicamente en la Destrucción Documental Certificada.

Conecta ha cerrado acuerdos de colaboración con empresas especializadas en el tratamiento del papel realizando la destrucción según el nivel 4 de la norma DIN-32757.

 

Proceso de recogida, destrucción y reciclado de documentos.

 

Los soportes en papel deben ser transportados de acuerdo a la vigente Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter Personal en valijas o recipientes cerrados que impidan su manipulación.

Las recogidas pueden ser puntuales como método de eliminación de históricos donde importantes volúmenes de documentación se procesan para su eliminación.

También puede realizarse un servicio periódico donde regularmente recogemos la documentación desechada en contenedores de alta seguridad y precintados, previamente depositados en sus oficinas, para su traslado a nuestra planta de destrucción, la cual está dotada de altos niveles de protección como la video vigilancia 24 horas, el control de acceso a las instalaciones, la conexión con la central de Alarmas, etc.

La destrucción de documentos, soportes de papel, se realiza según normativa DIN-32757 en su nivel 4, una vez destruídos los soportes se procede a su tratamiento clasificador y oportuno reciclado a través de gestores autorizados, y todo ello realizado bajo procedimientos ISO 9001 de gestión de calidad y 14001 de gestión medioambiental.